El día 5 de abril hasta el 9 del año 2017, fue el campeonato nacional llamado (ciudad de Cali), una de las competencias mas importantes del año de los federados a natación. El día en el que demostré de lo que realmente estoy hecho y para lo que he nacido. Era una mañana muy lluviosa donde me suena la alarma a las 5:00 am para empezar a alistarme, la primera prueba que correré son los 100m de pecho.
El afloje empezaba a las 7:30am y la competencia a las 8:00am; esta es la primera jornada, estaba muy nervioso pero con sed de victoria, corrí la prueba, quede en primer lugar me dio mucha felicidad, saber que los sacrificios, los esfuerzos, los entrenos tan difíciles están valiendo la pena, la jornada termino a las 9:47am, estaba muy cansado llego a la casa y me acuesto.
De pronto comienzo a pensar en mi pasado, todas las decepciones y los fracasos que he tenido, viendo a mis oponentes orgullosos de sus premios y luciendo sus medallas, todo eso me desmotivaba, pero me acuerdo tanto de ese día 22 de junio de 2016, un día de frio y niebla por todos lados, era un día triste.
NO ME RENDIRE.
M i maestro se acerca diciéndome:(UN DEPORTISTA NO SE IDENTIFICA POR SUS VICTORIAS SI NO POR COMO SE RECUPERA SUS FRACASOS, SOLO LOS VALIENTES UTILIZAN LOS FRACASOS PARA ESFORZARSE AUN MAS Y NO DEJARSE VENCER).Al siguiente día me quede pensando en lo que el me había dicho; y también en todo lo mal que me iba en los entrenos y las competencias. empecé a motivarme y a luchar por mis sueños nadie me lo arrebataría, solamente Dios lo podría hacer, mi obsesión por la natación comenzó mas y mas. el 15 de agosto de 2016 empezó otro campeonato donde me fue muy mal, no pude clasificar en ninguna prueba y otra vez viendo a mis oponentes con sus premios y medallas, en cambio yo con nada, me vuelvo a entristecer.
Al día siguiente voy a entrenar, con un nuevo semblante, ya que he vuelto a reflexionar, pues he creído y puesto en practica esta reflexión: QUE LOS GOLPES DE LA VIDA SEAN UN IMPULSO HACIA EL EXITO. Empiezo a entrenar cada vez mas duro.
Siempre con la mentalidad de ser el mejor, seré un campeón.
Era verano, hacia mucho calor; era un martes donde empezamos a ser relevos en el entreno pero imaginándonos en una competencia, eran relevos de 100m libre donde mi oponente es uno de los mejores del club, al salir un compañero de primero, el equipo contrario nos logra sacar una ventaja de 10m, salgo de segundo, asustado por el oponente que me toca pero siempre he creído que el miedo es para vencerlo, mi oponente sale primero que yo con una ventaja de 10m, cuando salgo con ganas de pasarlo empiezo a notar que poco a poco lo voy alcanzando y a los últimos 25m lo alcanzo y lo paso, de verdad quedo muy impresionado con tal victoria, a los 15 minutos después mi compañero me felicita que lo hice muy bien y que tengo muy buena actitud, pero también me dice que el se dejo ganar, pero no pongo cuidado (yo se que el le hizo muy rápido sino que no lo quiere admitir).
Al día siguiente, empiezo a entrenar junto a el, donde en algunas partes del entreno el me saca un poco de ventaja y otras me le logro pegar, y pasaban los días, semanas y meses hasta que llego el 8 de noviembre de 2016 a las 4:08pm donde le empiezo yo a ganar, y poco apoco fui avanzando cada vez mas e irme convirtiendo en un campeón.
Pensando todo esto me motivo mas, pongo la alarma a las 2:30pm para bañarme y alistarme para ir a la segunda jornada y correr la otra prueba. correré los 400m libre. Después de que me alisto, como el refrigerio, que no es muy pesado por que o sino me puede perjudicar en la competencia.
Llego a la piscina olímpica donde competiré, después de haber reposado lo que comí, empiezo a tomar bebida deportiva para hidratarme y obtener energías. me coloco la licra para ir a aflojar, el día se a puesto muy soleado a comparación de esta mañana, mis compañeros y yo empezamos a aflojar, pero como siempre nuestro profesor guiándonos que es lo que debemos hacer, mientras aflojo comienzo a pensar como voy a andar esa prueba.
Terminamos de aflojar, nos cambiamos y a esperar nuestro turno, mi turno es mas o menos a las 6:30pm, a mis compañeros les esta yendo muy bien, tengo fe en que me ira mejor. Mí turno se acerca poco a poco, los nervios y el miedo aumentan pero mis ganas de ganar son mas fuertes.
Por fin llego lo esperado, es hora de una nueva victoria. Empiezo a desfilar con mis oponentes, me quito el buzo, son las 6:47pm, me paro en el partidor, le digo a Dios que en sus manos me pongo y ha sonado la señal para salir y empezar a ganar.
Empiezo a nadar, llevo un buen ritmo y comienzo a notar que me están pasando, cuando respiro puedo ver el día soleado, comienzo a pensar en todos los días que en mi infancia desperdicie en otros deportes que no quería y los sacrificios de mis padre que han hecho por mi, me acuerdo que por falta de economía mis padres de pequeño no me pudieron ingresar a un club de natación me metían en deportes que no me gustaban pues ya que esos deportes eran gratis, dure mucho tiempo sin poder ingresar a natación hasta que llego ese día anhelado, en época de invierno, el 5 de marzo de 2014, ese día es donde mis padres deciden hacer los sacrificios que necesiten para apoyarme. Al día siguiente tuve mi primera clase.
volviendo mi mente en total concentración en la competencia y en como estaba nadando le empiezo hacer mas duro.
Los comienzo a pasar, feroz por la victoria y en los últimos 50m comienzo a rematar y así quedando de primer lugar.
Estoy muy feliz por los resultados, no solo por quedar de primero sino también por que me doy cuenta de que e mejorado mis tiempos.
Siempre e dicho (el peor oponente es uno mismo), siempre pienso en superarme cada vez mas. Me empiezan a felicitar por tal victoria y mis padres con mucha alegría que se les notaba de lejos no hacían sino abrasarme, en ese mismo instante me acuerdo cuando ellos me decían que no me rindiera, esto me lo decían cada vez que tenia un fracaso y hoy a las 7:02pm me lo vuelven a decir.
Seguimos celebrando tal victoria, también e superado a mis compañeros, muy feliz y orgulloso me siento.
Cada vez que en los entrenos nadábamos 400m libre, siempre iba con la intención de mejorar, tanto la técnica de nado como los tiempos.
El 3 de julio del 2016 Cuando tuve mis primeros chequeos que fue hay mismo en la piscina en la que entreno; no me fue muy bien que digamos, llegue llorando a la casa, pero nunca con ganas de tirar la toalla. Mi madre me consolaba, por cada fracaso que tenia era fatal para mi.
Llego a la casa, son las 8:23pm, con mucho sueño, mi madre me prepara la comida, me acuesto, hace mucho frio. Pensando en la tercera jornada que correré mañana me quedo dormido.
Me suena la alarma, me empiezo alistar motivado a ganar, la madrugada esta llena de niebla se ve muy bonita, mi madre me da el desayuno, ella se alista junto con mi padre para acompañarme, vamos en camino, me quito el saco ya que empieza a ser mas calor.
Voy asustado ya que competiré dos pruebas en esa misma jornada, competiré los 100m libre y los 200m pecho.
Empieza el afloje, son las 8:30am y termino a las 7:11am, empiezo a reflexionar en lo lejos que e empezado a llegar, me esta yendo muy bien, el día de ayer me fue mejor de lo que esperaba
.
Mientras espero comienzo a recordar de los entrenos tan duros que mis compañeros y yo sufrimos pero todo lo estoy haciendo valer la pena, las madrugadas a las 4:00am para ir a meterse a una piscina con ese frio, entrenamos todos los días, sin descansar.
Si nos cogía la noche entrenando seguíamos entrenando, parados en el partidor con ese frio y cansancio, pero siempre pensando en mejorar para que todo este sufrimiento no quedase en vano, si nos perdíamos un entreno por tormenta eléctrica lo recuperábamos sea cual sea el día, un verdadero deportista no tiene días festivos ni cumpleaños, ni domingos, ni días de descanso, ni fiestas, solamente centrado en 3 cosas :Dios, deporte y estudio por que todo tiene su tiempo y si toca dejar de asistir a reuniones de tu familia o seres queridos por un entreno dejo de asistir a las reuniones por asistir al entreno, para llegar a la gloria primero hay que pasar por el sufrimiento.
Es hora de presentarme para correr la prueba. siempre con miedo pero lo se vencer, me paro en el partidor para iniciar la competencia, empiezo a reparar a mis oponentes, puedo ver que son mas grandes que yo y mas fuertes pero no me da miedo, es hora de salir.
Empiezo a nadar lo mas duro que puedo, y puedo ver en la vuelta olímpica que alguien me esta ganando y le hago mas duro y empiezo a decir:( voy por ellos no me voy a dejar vencer tan fácil)pero por mucho que luche no alcanzo a superarlo quedando así de segundo lugar en los 100m libre.
Descanso un poco para competir los 200m pecho, en los primeros 100m pecho voy quedando de cuarto, pero en los últimos 50m loas alcanzo y los supero y así quedando de primer lugar.
ESTOY VIENDO MI RECOMPENSA.
Al siguiente día, con mucho sol me alisto y me voy, en la quinta jornada compito los 200m mariposa y en la sexta los 50m mariposa, quedando de primer lugar en las dos.
Ha llegado el ultimo día de la competencia, el 9 de abril, tengo mucho miedo, competiré las pruebas en las que mas mal me ha ido desde siempre, tengo un reto muy grande que yo mismo me lo e puesto, mejorara mis tiempos y quedar de primer lugar nadare los 200m espalda, 400m combinado individual y los 1500m libre.
Nadare los 200m espalda, es mi estilo deficiente, por eso tengo que superarme. Estoy dentro de la piscina, me sujeto fuerte del partidor para salir, empiezo a nadar muy duro sin oportunidad de dejar ganar a los otros.
Cunado finalizo la prueba miro el tablero electrónico quedando de primer lugar. pero aun no estoy satisfecho, aun me faltan dos pruebas mas para ganar.
Es hora de los 400m combinado individual, estoy en el partidor, y salgo a nadar con toda, cuando toco la pared para salir a espalda veo que estoy quedando de quinto, salgo a pecho, estoy quedando de sexto, los alcanzo en pecho y al salir en libre vamos todos juntos y al rematar le gano y quedo de primero.
Ya van dos pruebas pero aun me falta la ultima, los 1500m libre, mientras estoy en el partidor, comienzo a pensar en como lo nadare, pidiéndole a Dios que me ayuda, esta prueba es muy difícil, tiene que tener un ritmo muy bueno para no fatigarse tan rápido, me sujeto en el partidor y miro hacia al frente y empiezo a pensar en mi familia, en todos los sacrificios que han hecho, hago un pequeño suspiro y es HORA DE SALIR A DARLA TODA, empiezo a nadar llevo un buen ritmo, haciendo las vueltas olímpicas muy duro para impulsarme muy bien, comienzo a recordar todo, los momentos en que he reflexionado.
Mientras tanto, trato de hacerle lo mas fuerte posible para avanzar mas, quiero ganar, mas que todo en esta competencia tan importante, voy con muchos nervios, ya llevo 1,000m, voy de primero, le he sacado como dos cuerpos al segundo, en los últimos 200m le hago aun mas duro, tengo mucha sed, no veo la hora ya de salir y beber liquido, faltan 100m por fin voy acabar y en los últimos 50m remato y quedo de primer lugar, que alegría, por fin he cumplido mi reto que hacia tiempo no lo cumplía, felicitaciones por doquier, no lo podía creer.
Por fin ha llegado lo esperado la premiación. y con esto finalizo, el 9 de abril de 2017 he hecho historia, ganando varias medallas de oro y de plata.
HASTA QUE POR FIN LLEGO LA HORA, LA HORA DE SER LA GRAN LEYENDA
UN CAMPEON NO SE DEFINE POR SUS TRIUNFOS SINO DE COMO SE RECUPERA DE SUS FRACASOS,
FIN.
Pensando todo esto me motivo mas, pongo la alarma a las 2:30pm para bañarme y alistarme para ir a la segunda jornada y correr la otra prueba. correré los 400m libre. Después de que me alisto, como el refrigerio, que no es muy pesado por que o sino me puede perjudicar en la competencia.
Llego a la piscina olímpica donde competiré, después de haber reposado lo que comí, empiezo a tomar bebida deportiva para hidratarme y obtener energías. me coloco la licra para ir a aflojar, el día se a puesto muy soleado a comparación de esta mañana, mis compañeros y yo empezamos a aflojar, pero como siempre nuestro profesor guiándonos que es lo que debemos hacer, mientras aflojo comienzo a pensar como voy a andar esa prueba.
Terminamos de aflojar, nos cambiamos y a esperar nuestro turno, mi turno es mas o menos a las 6:30pm, a mis compañeros les esta yendo muy bien, tengo fe en que me ira mejor. Mí turno se acerca poco a poco, los nervios y el miedo aumentan pero mis ganas de ganar son mas fuertes.
Por fin llego lo esperado, es hora de una nueva victoria. Empiezo a desfilar con mis oponentes, me quito el buzo, son las 6:47pm, me paro en el partidor, le digo a Dios que en sus manos me pongo y ha sonado la señal para salir y empezar a ganar.
Empiezo a nadar, llevo un buen ritmo y comienzo a notar que me están pasando, cuando respiro puedo ver el día soleado, comienzo a pensar en todos los días que en mi infancia desperdicie en otros deportes que no quería y los sacrificios de mis padre que han hecho por mi, me acuerdo que por falta de economía mis padres de pequeño no me pudieron ingresar a un club de natación me metían en deportes que no me gustaban pues ya que esos deportes eran gratis, dure mucho tiempo sin poder ingresar a natación hasta que llego ese día anhelado, en época de invierno, el 5 de marzo de 2014, ese día es donde mis padres deciden hacer los sacrificios que necesiten para apoyarme. Al día siguiente tuve mi primera clase.
volviendo mi mente en total concentración en la competencia y en como estaba nadando le empiezo hacer mas duro.
Los comienzo a pasar, feroz por la victoria y en los últimos 50m comienzo a rematar y así quedando de primer lugar.
Estoy muy feliz por los resultados, no solo por quedar de primero sino también por que me doy cuenta de que e mejorado mis tiempos.
Siempre e dicho (el peor oponente es uno mismo), siempre pienso en superarme cada vez mas. Me empiezan a felicitar por tal victoria y mis padres con mucha alegría que se les notaba de lejos no hacían sino abrasarme, en ese mismo instante me acuerdo cuando ellos me decían que no me rindiera, esto me lo decían cada vez que tenia un fracaso y hoy a las 7:02pm me lo vuelven a decir.
Seguimos celebrando tal victoria, también e superado a mis compañeros, muy feliz y orgulloso me siento.
Cada vez que en los entrenos nadábamos 400m libre, siempre iba con la intención de mejorar, tanto la técnica de nado como los tiempos.
El 3 de julio del 2016 Cuando tuve mis primeros chequeos que fue hay mismo en la piscina en la que entreno; no me fue muy bien que digamos, llegue llorando a la casa, pero nunca con ganas de tirar la toalla. Mi madre me consolaba, por cada fracaso que tenia era fatal para mi.
Llego a la casa, son las 8:23pm, con mucho sueño, mi madre me prepara la comida, me acuesto, hace mucho frio. Pensando en la tercera jornada que correré mañana me quedo dormido.
Me suena la alarma, me empiezo alistar motivado a ganar, la madrugada esta llena de niebla se ve muy bonita, mi madre me da el desayuno, ella se alista junto con mi padre para acompañarme, vamos en camino, me quito el saco ya que empieza a ser mas calor.
Voy asustado ya que competiré dos pruebas en esa misma jornada, competiré los 100m libre y los 200m pecho.
Empieza el afloje, son las 8:30am y termino a las 7:11am, empiezo a reflexionar en lo lejos que e empezado a llegar, me esta yendo muy bien, el día de ayer me fue mejor de lo que esperaba
.
Mientras espero comienzo a recordar de los entrenos tan duros que mis compañeros y yo sufrimos pero todo lo estoy haciendo valer la pena, las madrugadas a las 4:00am para ir a meterse a una piscina con ese frio, entrenamos todos los días, sin descansar.
Si nos cogía la noche entrenando seguíamos entrenando, parados en el partidor con ese frio y cansancio, pero siempre pensando en mejorar para que todo este sufrimiento no quedase en vano, si nos perdíamos un entreno por tormenta eléctrica lo recuperábamos sea cual sea el día, un verdadero deportista no tiene días festivos ni cumpleaños, ni domingos, ni días de descanso, ni fiestas, solamente centrado en 3 cosas :Dios, deporte y estudio por que todo tiene su tiempo y si toca dejar de asistir a reuniones de tu familia o seres queridos por un entreno dejo de asistir a las reuniones por asistir al entreno, para llegar a la gloria primero hay que pasar por el sufrimiento.
Es hora de presentarme para correr la prueba. siempre con miedo pero lo se vencer, me paro en el partidor para iniciar la competencia, empiezo a reparar a mis oponentes, puedo ver que son mas grandes que yo y mas fuertes pero no me da miedo, es hora de salir.
Empiezo a nadar lo mas duro que puedo, y puedo ver en la vuelta olímpica que alguien me esta ganando y le hago mas duro y empiezo a decir:( voy por ellos no me voy a dejar vencer tan fácil)pero por mucho que luche no alcanzo a superarlo quedando así de segundo lugar en los 100m libre.
Descanso un poco para competir los 200m pecho, en los primeros 100m pecho voy quedando de cuarto, pero en los últimos 50m loas alcanzo y los supero y así quedando de primer lugar.
ESTOY VIENDO MI RECOMPENSA.
Al siguiente día, con mucho sol me alisto y me voy, en la quinta jornada compito los 200m mariposa y en la sexta los 50m mariposa, quedando de primer lugar en las dos.
Ha llegado el ultimo día de la competencia, el 9 de abril, tengo mucho miedo, competiré las pruebas en las que mas mal me ha ido desde siempre, tengo un reto muy grande que yo mismo me lo e puesto, mejorara mis tiempos y quedar de primer lugar nadare los 200m espalda, 400m combinado individual y los 1500m libre.
Nadare los 200m espalda, es mi estilo deficiente, por eso tengo que superarme. Estoy dentro de la piscina, me sujeto fuerte del partidor para salir, empiezo a nadar muy duro sin oportunidad de dejar ganar a los otros.
Cunado finalizo la prueba miro el tablero electrónico quedando de primer lugar. pero aun no estoy satisfecho, aun me faltan dos pruebas mas para ganar.
Ya van dos pruebas pero aun me falta la ultima, los 1500m libre, mientras estoy en el partidor, comienzo a pensar en como lo nadare, pidiéndole a Dios que me ayuda, esta prueba es muy difícil, tiene que tener un ritmo muy bueno para no fatigarse tan rápido, me sujeto en el partidor y miro hacia al frente y empiezo a pensar en mi familia, en todos los sacrificios que han hecho, hago un pequeño suspiro y es HORA DE SALIR A DARLA TODA, empiezo a nadar llevo un buen ritmo, haciendo las vueltas olímpicas muy duro para impulsarme muy bien, comienzo a recordar todo, los momentos en que he reflexionado.
Mientras tanto, trato de hacerle lo mas fuerte posible para avanzar mas, quiero ganar, mas que todo en esta competencia tan importante, voy con muchos nervios, ya llevo 1,000m, voy de primero, le he sacado como dos cuerpos al segundo, en los últimos 200m le hago aun mas duro, tengo mucha sed, no veo la hora ya de salir y beber liquido, faltan 100m por fin voy acabar y en los últimos 50m remato y quedo de primer lugar, que alegría, por fin he cumplido mi reto que hacia tiempo no lo cumplía, felicitaciones por doquier, no lo podía creer.
Por fin ha llegado lo esperado la premiación. y con esto finalizo, el 9 de abril de 2017 he hecho historia, ganando varias medallas de oro y de plata.
HASTA QUE POR FIN LLEGO LA HORA, LA HORA DE SER LA GRAN LEYENDA
UN CAMPEON NO SE DEFINE POR SUS TRIUNFOS SINO DE COMO SE RECUPERA DE SUS FRACASOS,
FIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario